Why an Old static .htm file keeps loading in browsers even after it was deleted and the CFcache was purged?

Hello Community!

I’m having weird problem with some static URLs on my Godaddy hosted website with Cloudflare (free plan)

The problem is that I have some old urls left in the root directory that keep loading in the browser. Either on my phone, or on 3 PCs. I have tried almost everything, redirect 301, redirect javascript in the head of the html code, then completely delete the file (care-la-voz.htm) and it keeps loading in the next URL:

(same issue with a few others static .htm too)

It appears in Google SERPs as duplicate content since I have the same content in a new post in Wordpress.
But that’s not that bad since I’ve submitted a request to remove the url in my Google Search Console.

How can I permanently remove this and other old .htm and .html urls?

Note: I also purged everything in my Cloudflare’s cache, and tried “purge by URL” too. Neither of them worked.

I activated the developer mode, and the URL keeps loading … I feel I’m going crazy​​!!

Can you help me please?

Thanks in advance!

2 Likes

Hola, las URL son indexadas por los navegadores, es decir; la leen desde el servidor en donde está el código fuente, específicamente del archivo sitemap.xls, o si este no existe de las diferentes URL que conforman el código.

Por lo tanto Cloudflare no almacena nada de tu servidor.

Lo que yo realizaría sería:

1. Validar las URL del sitemap, que estén funcionado.

2. Eliminar las URL rotas en Google search.

3. Validar el archivo: robots.txt

4. Solicitar nueva indexación.

5. Esperar y monitorear en la búsqueda de Google.

https://www.xml-sitemaps.com/download/metodoalemandecanto.com-a2593b838/sitemap.xml?view=1!

snapshot_www.xml-sitemaps.com_1637302186266|287x500

2 Likes

Tengo un comportamiento extraño… cuando subo archivos .zip a un directorio nuevo creado. Luego creo el botón de descarga en mi sitio web. Al hacer clic en el botón me muestra un erro 404 pagina no encontrada. Verifique que este bien la url y los enlaces 3 veces.
Cambié de directorio donde tengo otros .zip que estaban antes de instalar CF y esos SI los descarga. Pero todos los .zip nuevos dan error 404. En modo desarrollador también tengo el mismo problema.
No se si es un tema del hosting (GoDaddy) o de la Cache de CF que solo permite descargar lo que tiene cacheado y lo nuevo al ser estatico no.

Alguna solución?

Hola, por favor los enlaces, para validar, gracias.

También lo subí a la carpeta wp-content/uploads/2021/11/Cuidar-la-Voz.zip de WP y cuando escribo la URL del archivo en distintos navegadores con cache vacía y hasta en modo incógnito… dispara el plugin 404 redirect (el cual solo si act

iva si se hay una solicitud a un archivo inexistente, que no es este el caso) El archivo EXISTE en esa URL. Ver Imagen adjunta.

Otra cosa que noto es que al organizar el directorio Plugins en el navegador de archivos de CPanel, tengo como fecha más reciente de modificación 22-11-2021 y tanto ayer 23 como hoy 24-11 instalé plugins nuevos… como el gestor de descargas de WP “Wp Download Manager” y me aparece en el escritorio de WP pero no aparece la carpeta de los plugins aca en el Administrador de Archivos del Cpanel. No comprendo porque razón no aparecen las carpetas de los 2 plugins nuevos y siguen apareciendo la de los 5 que eliminé (elementor y sus add-ons entre otros)

Gracias por su ayuda!