Me he creado una cuenta de Cloudflare y me gustaría saber que “beneficios” aportaría si instalo la extensión de Cloudflare para Plesk y activo algunos sitios, PERO sin cambiar los NS de mi DNS,
Me he creado una cuenta de Cloudflare y me gustaría saber que “beneficios” aportaría si instalo la extensión de Cloudflare para Plesk y activo algunos sitios, PERO sin cambiar los NS de mi DNS, es decir, mis Name Server no apuntarían a Cloudflare. Por lo que nunca configuraría nada desde el panel de control principal de Cloudflare. ¿La extensión por si sóla configuraría algo en los sitios web?
Carlos, gusto de ayudarte…
Vamos por partes. ¿Tu servicio de web hosting, es PARTNER de Cloudflare y por eso tiene la Extensión de CF en el panel? De ser así, probablemente SUS dns de empresa ya pasen por Cloudflare y al activarlos en el panel sólo se suman los beneficios de CDN y seguridad (las dns no deberías cambiarlas).
En caso que NO sean Partners y Sólo lo hayan configurado para facilitar la gestión, en ese caso sólo funcionará si cambias las DNS y ese plugin sólo te ayuda a gestionar mediante la api y el panel resumido que verás lo mismo que desde aquí, nada más que con algunas “optimizaciones” a nivel hosting, como visualizar las IP de usuarios, gestión de caché y purga de archivos nuevos, etc…
ESO te recomiendo consultes con tu empresa de web hosting, dependerá de cómo lo han implementado ellos.
Gracias por tu respuesta, en principio comentarte que no creo que sean PARTNER porque la extensión no estaba instalada por defecto, la tuve que instalar yo en PLESK. Por si a caso te comento que estoy con 1 and 1 (o actualmente conocidos como ionos)
La verdad que la cantidad de opciones que permite la extensión con extremadamente pocas, al intentar iniciar sesión para activar Cloudflare en un dominio, no sucede nada, aunque las credenciales estén ingresadas correctamente. Supongo que será porque el dominio no está configurado correctamente desde el panel principal de Cloudflare, es decir, ni siquiera está agregado al panel.