Problema con envios de correo desde mi sitio web con cloudflare activado

Buenas tardes
Desde hace varios dias estoy teniendo problemas con el envio de correo.
Al inicio en los logs de mi servidor tenia un mensaje que al enviar correos a gmail por problemas con lso registros SPF y DMARC

This mail has been blocked because the sender is
    unauthenticated. 550-5.7.26 Gmail requires all senders to authenticate with
    either SPF or DKIM. 550-5.7.26  550-5.7.26  Authentication results:
    550-5.7.26  DKIM = did not pass 550-5.7.26  SPF

despues de indagar lei que ahora gmail requiere tener esos registros al enviar correos para prevenir el spam, por lo que se los pude agregar, aqui se ve uan captura de lo que aparece cuando recibo un correo desde mi servidor enviado desde un CMS con php

El problema acontece cuando tenmgo habilitado cloudflare ya que me alli me sale este mensaje al intentar enviar correos

host gmail-smtp-in.l.google.com[172.253.63.27] said:
    550-5.7.25 [207.244.97.143] The IP address sending this message does not
    have a 550-5.7.25 PTR record setup, or the corresponding forward DNS entry
    does not 550-5.7.25 point to the sending IP. As a policy, Gmail does not
    accept messages 550-5.7.25 from IPs with missing PTR records. Please visit
    550-5.7.25  https://support.google.com/mail/answer/81126#ip-practices for
    more 550 5.7.25 information.
    m8-20020ac85b08000000b0041969619d5dsi4360468qtw.765 - gsmtp (in reply to
    end of DATA command)

Pero, no entiendo la verdad por que desde el panel de leaseweb pude configurar el registro PTR y segun yo esta correcto
https://mxtoolbox.com/SuperTool.aspx?action=ptr%3a207.244.97.143&run=toolpage

en los registros DNS en cloudflare no tengo ningun registro PTR,de hecho los agregue y borre cuando estaba probando por que me decian que eso se configura solo desde el ISP,y si noto que cuando dejo como DNS only el record A en cloudflare si ya me deja enviar correos como antes.

Si alguien me puede indicar que estoy haciendo mal o que me falta hacer se lo agradeceria,por que ya llevo varios dias intentando varias cosas y no lo termino de resolver

Hola Franklin:

Entiendo que has estado lidiando con algunos problemas al enviar correos desde tu servidor a Gmail, y parece que estás haciendo un esfuerzo en la configuración de los registros SPF, DMARC y PTR. Vamos a tratar de abordar estos problemas uno por uno para ayudarte a resolverlos:

Problema con SPF y DMARC:
Es genial que hayas configurado los registros SPF y DKIM, ya que Gmail requiere esta autenticación para prevenir el spam. Esto es un paso importante para asegurarte de que tus correos sean entregados correctamente.

Problema con PTR Record:
Has revisado tu registro PTR y la herramienta de MXtoolbox parece confirmar que está configurado correctamente en el panel de Leaseweb. Asegúrate de que el PTR apunte al servidor desde el cual envías correos. Esto es un buen paso para garantizar que tu servidor esté autenticado adecuadamente.

Configuración de DNS en Cloudflare:
En lo que respecta a la configuración de DNS en Cloudflare, has mencionado que al poner el registro A de tu servidor en “DNS only” en Cloudflare, te permite enviar correos como antes. Esto deshabilita la protección de Cloudflare y permite que los registros DNS se resuelvan directamente desde tu servidor. Aunque no necesitas crear registros PTR en Cloudflare (esto se configura a nivel del ISP), asegurarte de que Cloudflare no esté interfiriendo con la resolución de DNS es un paso clave.

Para solucionar estos problemas y mantener la protección de Cloudflare, considera lo siguiente:

-Asegúrate de que el PTR de tu servidor apunte a la dirección IP desde la que envías correos, como ya has hecho.
-Confirma que la dirección IP pública de tu servidor esté asociada correctamente con el dominio de envío de correos en la configuración de Cloudflare.
-Consulta la documentación de Cloudflare para verificar que tu configuración de DNS y seguridad esté adecuada para tus necesidades de envío de correo.
-Si los problemas persisten, no dudes en ponerse en contacto con Cloudflare o tu ISP para obtener ayuda adicional. La configuración de correo electrónico puede ser compleja, y a veces se requieren ajustes en diferentes niveles.

Espero que esta información te sea útil, saludos.

Gracias por responder.
Al final lo que hice fue cambiar a un proveedor de correo con Zoho mail. Creo que el problema tambien era por que google se demoraba varias horas en detectar los cambios en los registros dns de mi servidor, al final solo asi lo pude resolver, desde mi servidor o se quedaban en cola o se iban a spam en gmail. Aunq ue ultimamente veo que hasta los correos de notificacion que se envian desde Facebook se van a spam