Latencia Argentina / Latency Argentina

Tenemos POP en Córdoba y Neuquén.

Qué hermoso, pero igual aún así, webs que administro con 95% tráfico nacional siguen en IAD o LAX; el culo del mundo. Siquiera San Pablo, Chile o Ezeiza; algunas veces Lima (Perú) con Movistar; y sobre todo desde la cuarentena los ISP estan haciendo un quilombo con los ruteos, filtros, provies, ES CAN DA LOOOO…

Pero bueno, venía adecir eso: COR y NQN ya son POP (supongo sobre los DC de Cabase): https://blog.cloudflare.com/es/scaling-the-cloudflare-global-es/

@alejandro cómo va? ya me había olvidado de este post, a raíz de tu último comentario empece a testear al azar algunos de los casi 100 sitios que hoy tengo en CF entre dos cuentas, y todos salen por MIA. Está bien que probé con Fibertel y en el celular Personal, que es prácticamente lo mismo.

A nivel web ya me había despreocupado ya que los sitios más importantes que tienen muchas visitas he metido los assets (css, js, images) en un AWS S3 con CDN, pero si seguís haciendo ping al dominio, siempre estamos entre los 180 y 200ms, salvo el cdn que me responde 18ms

En síntesis, sigue todo igual.

1 Like