Hola, Hace casi un año configuré mi sitio web, con los DNS de Cloudflare, y el tiempo de latencia era de 1 dígito. Sin embargo, desde hace unas semanas, la respuesta es superior a 100ms. El problema se debe a que está enviando la consulta a un servidor que está en USA, siendo que debiera hacerlo hacia un servidor de Brasil (es el mas cercano que hay, al tráfico de mi sitio, que es Chile) Como reconfiguro la ubicación en Cloudflare? La respuesta del comando ping es: Respuesta desde 172.67.170.158: bytes=32 tiempo=109ms TTL=55.
Favor su aclaración
Gracias
How do you know it’s sending the query to a server in the US?
Hola, el comando ping lo estoy ejecutando al dominio localbox.cl. Como señalé antes respondía la IP de un servidor de Brasil y ahora lo hace uno de los servidores de USA.
Ping does not tell you which country the server is in.
Correcto, PERO esta URL 172.67.170.158 IP Address Details - IPinfo.io. si lo indica, y además la latencia de 3 dígitos, si indica que está accediendo a un servidor lejano, como primera opción.
That just shows that the IP address belongs to Cloudflare, which is headquartered in San Francisco.
Cloudflare uses Anycast, making geolocating IP addresses impossible:
https://www.cloudflare.com/learning/cdn/glossary/anycast-network/
The proper way to view which datacenter your requests go through is by visiting your website’s trace URL: https://example.com/cdn-cgi/trace
Ok agradezco su respuesta. Sin embargo, como señalé, me gustaría saber porque ahora tengo una latencia >100ms, y antes tenía una latencia < 10ms, al ejecutar el comando ping, al sitio web. Gracias nuevamente
Ping does not accurately reflect website performance, nor will it even reach your website. Cloudflare does not proxy ping requests.
Is there a problem with your website?
Sólo estamos revisando aspectos del sitio, y me llamó la atención el aumento de latencia usando el mismo comando al sitio.
Agradezco su tiempo
Gracias
This topic was automatically closed 15 days after the last reply. New replies are no longer allowed.