Mi Cloudflare me marca como si estuviera en PERÚ, pero yo soy de Ecuador, incluso cuando reinicio el servidor me sale que supuestamente mi Cloudflare es de Perú, antes me salía Quito Ecuador, solicito por favor que me ayuden a reconfigurarlo y corregir dicho problema, ya llevo 1 mes con ese error y revise toda mi web y el soporte técnico del panel de control me indico que el problema está en mi cuenta Cloudflare que debía contactarlos, espero puedan ayudarme gracias.
I’m going to reply in English, you can easily translate via Discourse itself.
We have two separate issues here:
- You are reaching Lima, and not a closer POP in Ecuador due to peering decisions your ISP made, or POP issues that are currently in place (I see no issues for Quito in the public status page at the moment).
You can read more here.
Peering - Why don't I reach the closest datacenter to me? - The 522 issue is separate and the issue is between Cloudflare and your host. Some things to try can be found here.
Community Tip - Fixing Error 522: Connection timed out
El problema 522 si sé que es, ese problema se genera cuando reinicio NGINX solo lo reinicie para tomar captura y mostrar que me salía lima Perú en vez de Quito - Ecuador, he leído lo que me indico, pero no creo que sea eso porque desde años me salía Quito Ecuador incluso tengo otra web que si me sigue saliendo quito Ecuador, no sé que fue lo que moví o se desactivó en mi cuenta Cloudflare que desde que reconfigure el dominio en Cloudflare me sale ese problema que me refleja en lima Perú incluso en mi web cuando alguien intenta registrarse el país que le aparece es Lima Perú por eso quisiera saber si aparte de la guía que me proporciono, no hay algo que pueda causar ese problema dentro de las configuraciones de Cloudflare que yo haya tocado por error y a eso se deba o no hay alguna forma de reiniciar las configuraciones de Cloudflare desde 0.
Hola @TutorWare
A ver, yo soy de Argentina y podría salirme, al visitar tu web, el POP de Argentina, de Brasil, de PErú, de Quito, en Miami, Dallas o donde sea.
Tu cuando visitas una web, o si visitar tu web y agregas /cdn-cgi/tracert al final, te dirá el POP (servidor regional) donde TU INGRESAS a la “red” de Cloudflare, la “puerta de enlace”.
Eso NO es posible elegirlo. No es una configuración, es automático de la CDN de CF.
Si tienes, POR EJEMPLO, un sitio alojado físicamente en España, pero la mayoría de visitantes es de México, por más que tu seas de Quito, Perú o Argentina, como tienes una cuenta GRATIS, Cloudflare elegirá el sitio de entrada “más barato/cercano” a la mayoría de usuarios.
Al ser una red distribuida, quizás un día entras por perú, otro por quito, otro vas a miami.
Quizás esto te sirve para comprender mejor lo complejo de una red CDN inteligente, no tienes nada que configurar o de que preocuparte:
Saludos!