Consumo de Spectrum Minecraft

Estoy utilizando Spectrum hace 1 día y quería saber si esto está bien:

Solamente utilizo 54bytes de 5gb?

I have been using Spectrum for 1 day with more than 100 players and it tells me to use 54Bytes
(Google translator)

1 Like

Sorry but that’s simply not accurate and probably means that spectrum is not enabled in your server or that the data is not displaying correctly at the time.

No, no es correcto.
Solamente mira el ingreso que tienes actualmente y veras que no concuerda con lo que sale en la grafica, en esa foto estas consumiento 5.45 + 0.203 Mbps, que son aproximadamente 5.65 Mb/s, 0.7 MB/s o 0.0007 GB/s.
Es decir, podras disfrutar de spectrum por 7142 segundos antes de consumir tus 5GB, cuidado con el trafico que en la zona de billing se actualiza con poca frecuencia…

quiero cancelar el pan pro, es posible?

Lo mejor sera que lo hables con cloudflare directamente, no obstante, te recomiendo suspender el uso de spectrum cuanto antes, no es optimo para servidores de minecraft y menos con la cantidad de usuarios que tienes.
Saludos.

1 Like

ok gracias, como me comunico con cloudflare?

Those are 54 Billion bytes (I know, it’s terrible, can we change it @simon, @cloonan?), so 54GB

To contact Cloudflare Customer Support, login & go to https://dash.cloudflare.com/?account=support and select get more help. If you receive an automatic response that does not help you, please reply and indicate you need more help.

6 Likes

Oh wow, this totally caught me off guard, it is indeed a bit miss leading, I hope they update this “design error”

2 Likes

Pfff… están locos. Esto no sirve para minecraft. Espero que me hagan un reembolso. Sino esto sería una estafa.

First, I’m not a representative of Cloudflare, you’ll have to contact support and they’ll decide if the want to give you a refund. They are not required to do so, per the terms you agreed to.

Second, why is this not good for Minecraft? Just curious.

1 Like

Simplemente cuesta una fortuna.

That is explained prior to subscribing, though.

2 Likes

pero alguien que no sabe cuanto consume minecraft y que los datos del uso facturable son confusos… consumio mas de 60gb en 1 día, imagínate lo que costaria 1 mes para un servidor con solamente 100 personas

But it’s not their place to tell you the consumption per user (or per server) per month. It can vary a lot, depending on usage, modpacks, etc. You need to do your research, they tell you the price per GB, you then need to check what is your consumption.

3 Likes

Entiendo tu frustración pero no creo que el problema sea de Cloudflare en este caso específico.

El formato de Minecraft está para que veas qué tan bien funciona, desde el primer día hubo quejas de lo costoso que era el producto y lo inviable que era a no ser que tengas una suscripción enterprise.

Spectrum para minecraft es ridículamente complejo, debido a la encriptación del juego no pueden simplemente transmitir los paquetes de un lado a otro, tienen que simular la conexión del juego y recrear cliente y servidor.
Esto supone ciertos recursos que con otros protocolos no tienen que cubrir, al final podría decirse que son casi despreciables debido al tamaño de Cloudflare, pero el factor clave con este modelo es que es imposible que te afecten ataques que modifican el encabezado tcp/udp (ip spoofing), ya que estas conexiones nunca se establecen, no pueden conectarse al juego y por ende, por mucho que intenten nunca podrían llegar a tu servidor.
Quedan los ataques generados por Bots, pero esos son más complejos y es MUY raro que te topes con uno de estos, sobre todo a gran escala.

Al final el servicio es perfecto para los servidores grandes que necesiten una latencia excelente a la vez que un anti ddos casi inexpugnable.

Respecto al uso de datos, en tus fotos se ve que el uso de los recursos es alto y que ibas a pasar el límite muy pronto, deberías de haberte dado cuenta y prestarle especial atención en especial las primeras horas.
Cloudflare no quiere lucrarse a base de clientes que tienen despistes como el tuyo, si les contactas cabe la posibilidad de que te ayuden de una forma u otra, pero eso depende de cómo decidan ellos gestionarlo.

Saludos.

1 Like

Hi :wave: - Pete here from the Product Design team. Thanks the the feedback on this!

2 Likes