Aviso rojo MX apismielera.com apismielera.com Automático Solo DNS

El registro DNS para el dominio apismielera.com del tipo MX muestra un triángulo rojo con el siguiente texto:
Este registro expone la IP detrás apismielera.com la cual tiene proxy a través de Cloudflare.
Los datos de configuración son los siguientes:
MX
apismielera.com
apismielera.com
Automático
Solo DNS

Cómo puedo solucionar este aviso?

Gracias

The only way to solve that issue would be to split the mail server from the web server.

1 Like

Supongo que esto afectara a que yo reciba correos cómo lo puedo solucionar?

gracias

No, it won’t affect the ability to receive emails. It will not hide your IP.

If you split the services you will keep the website’s IP hidden and show only the email server’s IP.

For non-gigantic operations I always recommend to go the SaaS route for e-mail, from Google’s Workspace to Microsoft 365, to Zoho, to whatever you like. Just don’t handle them yourself, the troubles are greater than the gain.

No soy experto y no entiendo muy bien lo que dices pero quiero seguir tus recomendaciones. Puedes indicarme qué debo hacer para dividir los servicios de correo? Quizás el realizar esta operación me ayude a entender el alcance de tu solución.

Gracias

It requires a different server for you to host the email on. Where that server comes from, is for you to decide based on budget.

Entonces, para resolver el error, debería alojar el correo en un servidor diferente al servidor en el que alojó el blog, tipo Gmail, Outlook…?
Mi blog se aloja en el servidor Sered.net, el cuál también me ofrece el servicio de correo electrónico.

En este caso cuál es su recomendación?

Gracias

Exactly. But it may also be another server from your current hosting provider (it’s sufficient it’s a different IP), but I always recommend using one of those more established services, it’s way less hassles.

Hola matteo,

consulté el problema y ya está resuelto en mi servidor.

Muchas gracias por su asistencia.

Un saludo

1 Like

This topic was automatically closed 3 days after the last reply. New replies are no longer allowed.