APO gratuito cuesta 5 dólares?

Hola a todos, saludos desde Argentina!!
Navegando por data de Cloudflare, que ya tengo en mi dominio de Wordpress, encontré que hay un complemento APO que confusamente se ofrece como “gratuito”, pero en realidad cuesta 5 dólares por mes… Alguien lo usa y me confirma si esto es así y si según el tráfico etc podría ser más de 5 dolares??
Aclaro que me parece totalmente sensato que lo cobren, lo que parece difuso es decirle gratuito sin advertir claramente que es gratuito el plugin pero que el uso de la red tiene costo… No sé, utilicé mucho AWS y son más transparentes con esto de los costos…
Gracias por adelantado

1 Like

Es “gratuito” para planes de pago, es decir, si tienes un plan de pago en Cloudflare, tienes acceso a APO sin necesidad de pagar un extra.

Para los usuarios gratis, APO tiene un coste mensual que es mucho menor que el de un plan de pago, es una forma de ofrecer APO sin tener que subscribirte al paquete Pro/Business.

APO no te factura por uso, es un coste fijo del que no te tienes que preocupar de supervisar o limitar.

1 Like

Muchas gracias @jnperamo por tu expolicación, me queda claro. Opino que deberá ser tan clara como la tuya la explicación en la página… Pero si rebuscas un poco es como dices, aunque no explica (lo que es una desventaja de marketing para CF) que ese costo es fijo. En mi caso, que quizá sea el de tantos, en mi experiencia en AWS estos detalles eran más cuidados, aunque lo de coste fijo era menos hallable :).
Y pregunto aparte, agrega algo al CDN alojado este plugin? Es recundante con los ajustes que puedes hacer en la web de CF?
Gracias otra vez, saludos!!!
Ricardo

1 Like

Puedes utilizar otras funciones del CDN y se aplicarán en conjunto con APO. APO lo que hace es “guardar” tu página en la red de Cloudflare, de forma que tu servidor consume menos recursos y los visitantes ven tu página más rápido, pero no aplica optimizaciones sobre los recursos de WordPress.

Si además de APO, optimizas los recursos (minificando los archivos, comprimiendo imágenes, etc.), tu página seguramente cargará más rápido.

1 Like

Gracias de nuevo, @jnperamo , un saludo!!

1 Like

This topic was automatically closed 2 days after the last reply. New replies are no longer allowed.